¿Qué técnicas de
identificación de puntos críticos y de inconformidades, que puedan tener los
usuarios y clientes del sector turístico conoce?
Existen varios tipos de inconformidades en el servicio de turismo o en el servicio de la hotelera pero debemos saber como solucionarlos para ellos debemos ver:
Entender la magnitud: saber cual es la magnitud de la inconformidad de el cliente y que solución es la mejor para esta
Entender el motivo: ¿Qué quiere el cliente? ¿Está buscando la devolución de su dinero o un cambio? ¿Quiere una disculpa o simplemente ser escuchado? Comprender el resultado deseado ayudará a diseñar tu respuesta.
Entender el impacto: Debes atender todas las quejas con la misma atención, aunque claramente algunas sean más importantes que otras.
No dejar a alguien esperando: siempre tratar de dar una solución rápida a la queja o un mejoramiento dependiendo de el tipo de queja que se esta presentando.
Identificar al cliente: Algunas quejas son generadas por parte de consumidores que nunca están satisfechos, que buscan algún regalo de promoción o que tienen un motivo oculto, como desprestigiar a tu empresa y productos. Si ese es el caso, es mejor no enredarse en un tono igual de fuerte, ya que sólo aumentará el enojo de ambos.
Buscar la cooperación: Cuando sea posible, involucra a las personas en el problema y dales el poder para actuar, esto puede provocar que se conviertan en aliadas y que te retroalimenten para resolver la situación.
Pedir una crítica positiva: Si has solucionado las preocupaciones de tus clientes, no tengas miedo de pedirles que cambien su crítica negativa o de pedirles una positiva.
Bibliográfica
https://www.entrepreneur.com/article/267788
No hay comentarios:
Publicar un comentario